Quienes somos

El Centro Neurológico OMS-42 nace en 1981, cuando un equipo de neurólogos dirigidos por el Dr. García Trujillo organizan una consulta privada de neurología en el centro de Palma.

Desde un principio observamos la necesidad de ampliar el campo neurológico a la Psiquiatría y Psicología cuyos límites son imprecisos y difíciles de distinguir para la población general.

En un mismo centro se solucionaron patologías Neurológicas, Psiquiátricas y Psicológicas siguiendo unas sencillas pautas para conseguir un diagnóstico y tratamiento específicos sin cambiar de centro: habitualmente la primera visita la realiza uno de los neurólogos que en caso de valorar la patología como exclusivamente psiquiátrica descarta organicidad y enfoca el caso a un psiquiatra o psicólogo del mismo equipo y con la misma historia clínica.

Así hemos instalado un sistema muy competitivo y práctico, copiado por muchos otros equipos, y que es capaz de solucionar todas las patologías que afectan al sistema nervioso en su más amplio espectro sin necesidad de que el paciente tenga primero que estudiar a qué especialista corresponde su enfermedad.

Desde sus inicios hasta la actualidad han sido muchos los neurólogos, psiquiatras y psicólogos que han colaborado con el Centro Neurológico Oms-42 y siempre bajo la dirección del Dr. García Trujillo que ha intentado estimular a su equipo para renovarse y mantener el nivel de calidad que siempre nos ha caracterizado y que gracias a él seguimos tras más de 30 años siendo una referencia en Mallorca en patologías del sistema nervioso.

Actualmente colaboran con el Dr. García Trujillo en el campo de la Neurología la Dra. Margarita Caldentey y el Dr. Juan García Caldentey. En el campo de la Psiquiatría el equipo dirigido por el Dr. Pablo Iglesias, y en el campo de la Psicología Ines Oliver, en colaboración con Catalina Llompart (neuropsicóloga), que a su vez dirigen un amplio equipo de psicólogos que además del diagnóstico y tratamiento de adultos y niños, organizan los centros de estimulación cognitiva MENTE para la prevención y tratamiento de los deterioros cognitivos.